Inicio » Noticias » Puebla » Taxistas piden a gobierno de Puebla regular el transporte ejecutivo

Taxistas piden a gobierno de Puebla regular el transporte ejecutivo

Taxistas piden a gobierno de Puebla regular el transporte ejecutivo. Foto: EsImagen

Taxistas piden a gobierno de Puebla regular el transporte ejecutivo. Foto: EsImagen

Luego del enfrentamiento entre un conductor de Uber y un taxista en la zona de la CAPU el pasado miércoles, el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) pidió al gobierno del estado regular el servicio de transporte ejecutivo Uber, pues hay competencia desleal, acusó.

En conferencia de prensa, Gilberto García Goiz, vicepresidente de la organización, señaló que actualmente hay 12 mil 727 taxistas tradicionales en Puebla que están certificados y cuentan con una licencia mercantil autorizada por la Secretaría de Movilidad y Transporte, mientras que Uber tiene registrados a más de 19 mil socios que no están regulados.

Explicó que esta cifra es estimada, pues la empresa no ha transparentado su información, además de que los conductores no cuentan con licencias mercantiles por lo que es una competencia desleal y directa “a quienes prestamos el servicio del transporte mercantil de alquiler o taxis”.

Recordó que el servicio de transporte mercantil está regulado en la Ley de Transporte, en el artículo 75, fracción I, que especifica que se requiere del otorgamiento de un permiso para realizar esa actividad.

En ese sentido, pidió que el servicio de transporte ejecutivo se regule dentro de la Ley de Movilidad y Transporte, que haga públicas sus reglas y protocolos, así como dé a conocer su padrón de conductores y limité el número de socios con un estudio técnico.

“Los taxistas del CTEP estamos plenamente identificados y regulados, por eso exigimos que se respete el Estado de Derecho”.

Afirmó que en los 36 años de existencia de la organización no había precedente de violencia contra el gremio taxista hasta la llegada de Uber, como el enfrentamiento del pasado miércoles por la mañana, donde un taxista resultó herido de bala por un conductor de Uber luego de que pelearan por la base de la CAPU.

En tanto, otros taxistas se manifestaron frente a las instalaciones con el mismo argumento.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Hallan cuerpo dentro túnel para robar gas en la colonia Jorge Murad

Hallan cuerpo dentro túnel para robar gas en la colonia Jorge Murad

El cadáver fue hallado dentro del túnel que “huachigaseros” cavaron para robar de ducto en ...

En Puebla, Sedena destruye 467 armas; busca 1.6 millones en país

En Puebla, Sedena destruye 467 armas; busca 1.6 millones en país

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó en Puebla 457 armas de fuego –209 ...