Piden en la sierra norte de Puebla distribución equitativa del PEF 2020
Piden en la sierra norte de Puebla distribución equitativa del PEF 2020. Foto: Especial
Piden en la sierra norte de Puebla distribución equitativa del PEF 2020
Piden en la sierra norte de Puebla distribución equitativa del PEF 2020. Foto: Especial

En el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, el Movimiento Antorchista en la región de Huauchinango se pronunció en contra recortes presupuestales en varias dependencias y por lo tanto a programas.

Rogelio Huerta Pozos, dirigente antorchista de los municipios de la región, denunció que “con la supuesta austeridad, prácticamente se desapareció el ramo 23, que era una partida en la cámara de diputados que los legisladores ocupaban para aterrizar obras en varios lugares de sus distritos y fuera de los mismos, pero como ya no existe dicha partida, la gestión de obras con los legisladores ha sido nula”.

Al ser cuestionado sobre cómo afectan los recortes a la gente, manifestó que “el que no haya recursos suficientes para materializar obra pública hace que el rezago social se vaya haciendo más grande y sea cada vez más grave la situación que vive la gente”.

En ese sentido, comentó que, producto de esos recortes, también los ayuntamientos se han visto limitados a resolver las demandas que plantea la población, y agrego que hay muchas obras urgentes por construir pero que desafortunadamente no se podrán materializar, “y al final del camino, quien realmente sufre estas decisiones es la población”.

Por ello, invitó a la población a que se sume a estas protestas y levante la voz, “ya que el recurso que asciende a 6 billones de pesos, es de todos nosotros los contribuyentes y por tanto también podemos decidir a donde se va a aplicar el recurso que entre todos aportamos”.