Pide Durazo a ediles combatir corrupción en cuerpos policiales
Pide Durazo a ediles combatir corrupción en cuerpos policiales. Foto: Twitter / @SSPCMexico
Pide Durazo a ediles combatir corrupción en cuerpos policiales
Pide Durazo a ediles combatir corrupción en cuerpos policiales. Foto: Twitter / @SSPCMexico

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, conminó a ediles a combatir la corrupción en los cuerpos policiales, pues es el sector público que históricamente se ha caracterizado por dicha práctica.

“Ahí (en las policías) tenemos uno de los grandes retos y si no lo resolvemos, no seremos óptimamente eficaces en el combate a la inseguridad. El combate a la corrupción es una de las vertientes fundamentales de la seguridad que no reclama recursos” mencionó al sostener un diálogo con presidentes municipales interesados en fortalecer la capacidad de prevención, vinculación y proximidad de sus policías, pues son el primer contacto con los ciudadanos.

Destacó como puntos fundamentales para trabajar con las policías estatales y municipales el de capacitar a los elementos para recibir denuncias, facultarlos para realizar trabajos de investigación e impulsar el desarrollo de unidades de análisis y de investigación.

En ese sentido exhortó a los alcaldes a sumar esfuerzos coordinados en todo el país a fin de obtener mejores resultados, ya que aseguró que “el compromiso de la autoridad municipal se debe enfocar en lograr cuerpos de seguridad honestos, comprometidos, sanos, transparentes, eso es fundamental”.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, destacó que “es necesario generar este diálogo con alcaldes para revisar el tema de la seguridad pública desde la parte de la prevención del delito, mejoramiento policial, recursos presupuestales y combate a las adicciones. Nos interesa mucho fortalecer la comunicación porque finalmente la seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno: municipio, estado y federación”.