Banner Programa
Escolta de EPN y otros de Sedena custodian a Evo Morales
Escolta de EPN y otros de Sedena custodian a Evo Morales
Escolta de EPN y otros de Sedena custodian a Evo Morales
Escolta de EPN y otros de Sedena custodian a Evo Morales. Foto: Parabólica / Informador

Andrés Manuel López Obrador declaró que es posible que escoltas de Enrique Peña Nieto, del ahora desaparecido Estado Mayor Presidencial (EMP), vigilen al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien recibió asilo político, aunque hay fotos donde se les ve juntos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que el servicio que se encargaba de cuidar al ejecutivo, el cual contaría con 8 mil elementos de seguridad, fue desaparecido, bajo su política de austeridad, y que los elementos fueron trasladados a la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Al ser cuestionado por la prensa, el presidente señaló que es posible que uno de los elementos que cuidan del boliviano fuese el mismo que escoltaba a su predecesor, Enrique Peña Nieto, a pesar que en redes circulan imágenes del guardia con el exmandatario y también con otro expresidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, declaró que “no sabía si había algo extraño”, en relación al asunto y que “no lo veía, sinceramente”, puntualizó el morenista.

Morales Ayma, expresidente de Bolivia, recibió asilo político en tierras mexicanas luego de que, presuntamente, su vida corriera peligro en su nación natal y así mismo se le nombró “huésped distinguido” de la Ciudad de México y estaría protegido por al menos una docena de guardias, bajo el mando de Sedena, aseguró el presidente.

Editado por David Celestino

incendios forestales