Crean Comisión Especial en Tehuacán que despachará en ausencia de Patjane
Por falta de resolución de SCJN, no se extinguió Cabildo de Tehuacán: García. Foto: Eduardo Jiménez
Crean Comisión Especial en Tehuacán que despachará en ausencia de Patjane
Crean Comisión Especial en Tehuacán que despachará en ausencia de Patjane. Foto: Eduardo Jiménez

Al cumplirse 10 días de que el edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, se ausenta en sus funciones, el Cabildo avaló crear una Comisión Especial para que el municipio no caiga en ingobernabilidad ni se detengan las labores administrativas.

La comisión encargada de despacho está conformada por tres integrantes: Israel Nastra de la Torres, regidor de la Comisión de Gobernación, y quien estará como presidente, así como los concejales de Obras, Yesenia Hernández Asunción, y de Hacienda Pública, Víctor Cannan Barquet, como secretarios.

En la sesión de este jueves, también designaron a Marina Flavio Lozano Murillo como secretario de Seguridad pública, y a Salvador Caballero Solano, director del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Patjane Martínez es señalado de malos manejos de las arcas municipales y, de ingobernabilidad, razones por las que regidores y el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) solicitaron ante el Congreso que sea destituido.

La semana pasada, sin la presencia del edil, el cuerpo edilicio aprobó solicitar la remoción del munícipe, emanado de Morena.

Sin embargo, en una transmisión en vivo en Facebook, el alcalde argumentó que no tuvo acción legal ya que la sesión extraordinaria no fue convocada por el encargado de despacho de la Secretaría General, es decir Rodrigo Vargas Sobrado.