Regidores avalan en comisión prohibir venta de celular en vía pública
Regidores avalan en comisión prohibir venta de celular en vía pública. Foto: Reuters
Regidores avalan en comisión prohibir venta de celular en vía pública
Acecop acusa venta de celulares afuera de plazas comerciales; exige retirarlos. Foto: Archivo

La venta de teléfonos celulares por parte de vendedores ambulantes, es uno de los conflictos que se siguen dando en las inmediaciones de las plazas comerciales, por lo que el ayuntamiento de Puebla igual debe aplicar el Coremun en estos corredores.

Así lo señaló, en entrevista, el presidente de la Asociación de Centros Comerciantes de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, quien indicó que esta situación no es porque se acerque el Buen Fin, sino que “tiene mucho tiempo”.

Si bien dijo que no pueden afirmar si son nuevos o usados los dispositivos, consideró que si son de dudosa procedencia, ya que por naturaleza del costo es imposible que estén abajo del 50 por ciento que normalmente está en un aparador.

“Esperemos que a raíz de lo que marca el Coremun no se den este tipo de ventas y si se hacen estaremos avisando a la autoridad para que haga algo, el conflicto con los ambulantes es de varios giros los que manejan y ya se los hicimos saber a Gobernación”, pronunció.

Indicó que el ambulantaje no es una situación única del Centro Histórico, por lo que en conjunto con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) trabajarán para regularlo, por lo que priorizarán las plazas Dorada, Loreto, Centro sur y San Francisco.

Acecop acusa venta de celulares afuera de plazas comerciales; exige retirarlos
Foto: EsImagen

Piden a locatarios vender con factura

Por ello, el empresario hizo un llamado a los locatarios de las plazas comerciales a vender productos con factura, ya que de esa manera los ciudadanos tendrán la certeza de que están comprando algo legal y con la garantía de los artículos.

“Nos ha sucedido no necesariamente en esta época, ya que se han tenido unas posibles detenciones, pero yo creo que sí hay gente que tienen este tipo de negocios que no sabemos si son robados, lo que se nota es que están bien organizados entre ellos”, expresó.

Respecto al comercio informal en general, De la Luz Espinosa manifestó que han contabilizado entre 800 y mil, además de que han detectado que los giros son diversos, pues en ocasiones un mismo lugar lo ocupan tres vendedores con distinto producto, por lo que confían en que la Segom lleve a cabo el ordenamiento que ha dicho.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...