Venecia registra su peor inundación desde 1966
Venecia registra su peor inundación desde 1966
Venecia registra su peor inundación desde 1966
Venecia registra su peor inundación desde 1966. Foto: Perfil

Este miércoles, la ciudad de Venecia en Italia despertó con la peor inundación desde 1966 luego de que el fenómeno conocido como “Aqua Alta” (marea alta) registrara subidas en el nivel del agua de 187 centímetros; autoridades no descartan que pueda superar los 1.90 centímetros.

El presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, menciono que se trata de una “devastación apocalíptica” debido a que el agua entra en las casas, las escuelas están cerradas, en los exclusivos hoteles, incluso ha llegado a la Basílica de San Marcos.

Por su parte, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo que solicitaría ayuda al gobierno italiano y que llamaría a un estado de emergencia cuando a las 10:50 de la noche, según los registros, se registró el pico más alto.

“Nos enfrentamos a una marea más que excepcional. Todos están movilizados para manejar la emergencia“, tuiteó el edil.

El fenómeno cobró la vida de un hombre de 78 años que murió electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina, una de las lenguas de tierra que separan la laguna de Venecia del mar abierto debido a que el agua entró en su casa y le provocó un cortocircuito fatal mientras buscaba los generadores.

Según las previsiones del Centro de mareas de la ciudad, que también se ha inundado, el Acqua Alta continuará durante toda la semana, el organismo tuvo que pedir a los medios de comunicación que difundan sus previsiones debido a que esta mañana, a partir de las 10.20, se preveía otro pico con una subida hasta 145 centímetros.

La peor inundación en los tiempos modernos para Venecia ocurrió en noviembre de 1966, cuando se registró una marea alta de 194 centímetros y las inundaciones también devastaron gran parte de Florencia.

Fuentes: DW /La Vanguardía

Editado por Jorge Luna