Vacunan y esterilizan a gatos y perros en Galaxia La Laguna
Vacunan y esterilizan a gatos y perros en Galaxia La Laguna. Foto: Especial
Vacunan y esterilizan a gatos y perros en Galaxia La Laguna
Vacunan y esterilizan a gatos y perros en Galaxia La Laguna. Foto: Especial

Para evitar la sobrepoblación canina y felina, el ayuntamiento de Pueblo realizó una jornada de esterilización y vacunación gratuita en la colonia Galaxia La Laguna en la que se practicaron 60 cirugías y aplicaron 21 vacunas antirrábicas.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de protección animal, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través del departamento de Protección Animal, instaló un módulo de vacunación y esterilización de mascotas en la colonia mencionada.

Además, se impartieron pláticas de tenencia responsable, para promover los cuidados básicos necesarios en las mascotas.

A lo largo de esta administración se han aplicado más de 227 mil vacunas antirrábicas y se han realizado más de 5 mil 700 esterilizaciones.

Es importante mencionar que las y los ciudadanos que requieran estos servicios, pueden acudir a los centros de Protección Animal permanentes, ubicados en las siguientes direcciones: calle Mirasoles número 14 colonia Bugambilias y en avenida de las Naciones número 748, colonia Geovillas del Sur.

Para acudir a cirugía y prevenir alguna infección, se deben seguir las siguientes recomendaciones: la mascota deberá presentarse con 12 horas de ayuno total; el animal debe estar debidamente aseado; llevar una cobija o toalla para después de la intervención; para seguridad de los asistentes llevar a los perros grandes con su respectivo collar y cadena.

Editado por Jorge Luna