UNTA y Sedatu acuerdan resolver pendientes de titulación de terrenos
UNTA y Sedatu acuerdan resolver pendientes de titulación de terrenos. Foto: Especial

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Sedatu acordaron dar trámite a los dictámenes sobre 60 casos del Programa de Titulación de Terrenos Nacionales, de los cuales cinco de Hidalgo, Campeche y Chiapas se resolverían entre diciembre y enero de 2020.

Lo anterior, en el marco de la mesa de diálogo establecida a exigencia del Frente Auténtico del Campo (FAC), al que pertenece la UNTA, que desde el lunes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la Ciudad de México.

De acuerdo con la organización campesina, que tienen presencia en Puebla, la atención a dichos asuntos pendientes busca regularizar posesiones de predios declarados propiedad de la nación, como parte del programa, en beneficio de los campesinos que trabajan las tierras.

Los afiliados destacaron que, en la reunión, la directora general de la Propiedad Rural María, Estela Ríos González, se comprometió a atender cada una de las solicitudes con puntualidad dentro del marco legal establecido.

De esta manera, esperan que los 55 casos sigan el procedimiento legal hasta su conclusión el próximo año.