Trasladan a Borge a penal en Edomex
Trasladan a Borge a penal en Edomex. Foto: AP
Trasladan a Borge a penal en Edomex
Procesan a exgobernador Roberto Borge por concesiones irregulares. Foto: AP / Archivo

Un juez de control en Chetumal vinculó a proceso a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, por el delito de desempeño irregular de la función pública, que habría cometido al dar cinco concesiones de transporte en Isla Mujeres.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de ese estado, el impartidor de justicia consideró pertinentes y suficientes todos los elementos de prueba presentados para imputar el expriista, integradas en la carpeta administrativa 154/2017.

El organismo acusó que Borge Angulo entregó de forma discrecional de las concesiones, con lo cual obligó a sus subalternos a pasar por alto todos los protocolos y procedimientos que la norma vigente en Quintana Roo.

El juez le dio un plazo de dos meses para el cierre de su investigación y aprobó su solicitud para mantener bajo prisión preventiva justificada al exmandatario, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

La fiscalía especializada suma dos vinculaciones a proceso en contra de Borge Angulo por presuntos daños al erario de Quintana Roo. Además, el político está bajo un proceso federal.