Por mayoría en Congreso de Puebla aprueban revocación de mandato
Por mayoría en Congreso de Puebla aprueban revocación de mandato. Foto: EsImagen
Por mayoría en Congreso de Puebla aprueban revocación de mandato
Por mayoría en Congreso de Puebla aprueban revocación de mandato. Foto: EsImagen

Tras una discusión de casi cuatro horas en la sesión del Congreso del estado, la reforma para que entre en vigor la revocación de mandato y consulta popular, se aprobó por mayoría con 35 votos y cuatro en contra de la bancada panista.

En su intervención, Gabriel Biestro Medinilla, defendió el dictamen de las críticas de los panistas y su oposición que tachó de una “barata estrategia”, que viene con línea desde su dirigencia nacional.

Señaló que esta reforma de revocación de mandato va a cambiar la base moral del pueblo y da las herramientas para que este no sólo proponga sino que también decida.

En este tenor, la también diputada morenista, Vianey García Romero, argumentó su voto a favor de la minuta de decreto de revocación de mandato, asegurando que el país cambió y aunque algunos grupos intenten polarizar a la ciudadanía, van a trabajar para que el país camine hacia la democracia.

Mónica Rodríguez Della Vacchia, coordinadora de los blanquiazules en la LX legislatura, sostuvo que la reforma se plantea pensando en una propuesta de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se aprobó con candados que buscan limitar la influencia que pudiera tener en las elecciones del 2021.

Por su parte, el perredista Armando García Avendaño señaló que había algunas inconsistencias que debían ser analizadas para que se garantice la participación democrática de la población y que las reformas no sean una simulación.

Con esa aprobación por mayoría se convierte en la entidad número 16, pero se requieren 17 de las 32 entidades para aprobar el dictamen.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...