Nike le dice adiós a Amazon; apostará por su propia tienda online
Nike le dice adiós a Amazon; apostará por su propia tienda online. Foto: AP / El output
Nike le dice adiós a Amazon; apostará por su propia tienda online
Nike le dice adiós a Amazon; apostará por su propia tienda online. Foto: AP / El output

La multinacional Nike ha decidido dejar de comercializar sus productos a través de la plataforma de Amazon, pues pretende impulsar la venta de su mercancía de forma directa con sus clientes y sin intermediarios con ayuda de su tienda online.

En 2017, ambas marcas habían acordado vender una variedad limitada, a cambio de que Amazon tuviera una vigilancia más estricta de las falsificaciones y restricciones a las ventas no autorizadas de sus productos (calzado deportivo, ropa y accesorios).

Nike genera aproximadamente el 30 por ciento de las ventas anuales de su negocio directo al consumidor, y en el año fiscal que terminó el 31 de mayo de 2019, las ventas directas al consumidor de la marca sumaron 11 mil 800 millones de dólares.

En tanto, Nike Inc. con sede en Beaverton, Oregon, anunció que seguirá usando Amazon Web Services para su website y sus apps.

Por su parte, Amazon tendrá que encontrar alternativas a través de las cuales pueda desarrollar una estrategia de negocio, en donde ya no cuenta con la marca deportiva más vendida a nivel global.

Amazon ha reconocido que ha tenido problemas con la venta de productos piratas y ha implementado herramientas para combatir la práctica ilegal y no ha dado declaración por la ruptura de su prueba piloto con Nike.