Morena en Puebla no tendrá comité provisional, sostuvo Bracamonte
Morena en Puebla no tendrá comité provisional, sostuvo Bracamonte. Foto: Ángulo 7
Morena en Puebla no tendrá comité provisional, sostuvo Bracamonte
Morena en Puebla no tendrá comité provisional, sostuvo Bracamonte. Foto: Ángulo 7

En Puebla, Morena no tendrá un comité provisional, esto en espera de que el consejo nacional emita una nueva convocatoria para renovar la dirigencia estatal y nacional, sostuvo el delegado del CEN en funciones de presidente del comité ejecutivo estatal, Mario Bracamonte González.

Durante la rueda de prensa, aclaró que esa figura no existe dentro de los estatutos del partido, además que tampoco ha sido informado de alguna decisión sobre eso.

Dijo que se defenderá al partido de personas que buscan una posición económica y de poder.

Bracamonte González indicó que están atentos a las decisiones que se tomen por las instancias correspondientes del partido.

A esto, el secretario general de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, puntualizó que las dos convocatorias para renovar las dirigencias, una emitida por Bertha Luján Uranga y otra por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, son válidas porque así lo permiten los estatutos de Morena.

Recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló los procesos de los consejos distritales, por el padrón recortado, ya que solo permitía participar a quienes estaban inscritos en una fecha establecida.

“El comité provisional a mí nadie me lo ha comunicado y si se dice eso hay que revisar estatutos”, reiteró Bracamonte González.

Dijo que las convocatorias se desahogaran en términos estatutarios y se adoptarán las resoluciones que sean debidamente agotadas por los órganos conducentes.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...