Edil de Ixcaquixtla pide a Federación 7 mdp para obras prioritarias
Edil de Ixcaquixtla pide a Federación 7 mdp para obras prioritarias. Foto: Especial
Edil de Ixcaquixtla pide a Federación 7 mdp para obras prioritarias
Edil de Ixcaquixtla pide a Federación 7 mdp para obras prioritarias. Foto: Especial

El alcalde de Ixcaquixtla, Salvador Castañeda Luna, pidió al gobierno federal 7 millones de pesos para “obras prioritarias” de electrificación y drenaje, aunque sostuvo que hacen falta más recursos para financiar “proyectos estratégicos” contra la pobreza.

Este miércoles en conferencia de prensa, aseguró que, en 2018, ingresaron proyectos de obra pública para el municipio por “220 millones de pesos para disminuir medianamente el rezago”.

Al considerar que los recursos que la Federación está entregando a los municipios son insuficientes, respaldó el plantó que el Movimiento Antorchista instaló desde el lunes frente a la Cámara de Diputados, para exigir partidas destinadas a infraestructura en el presupuesto de 2020.

Acusó que la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) tiene “recortes importantes” que afectan aún más a los municipios, pues afirmó los programas al campo se reducen en un 37 por ciento y desparecen algunos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En este sentido, reiteró que “se requiere invertir en obra pública para abatir los rezagos en los municipios; cuando hay obra pública se generan empleos y se impulsa la economía de una manera sana”.