En Congreso de Puebla, analizarán aplicación de “Hoy no circula”
Reemplacamiento vehicular en Puebla vence 30 de junio; checa cómo hacerlo. Foto: EsImagen
En Congreso de Puebla, analizarán aplicación de “Hoy no circula”
Comuna instalará cámaras para reconocimientos de matrículas en la capital. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla va por la instalación de cámaras para el reconocimiento de matrículas de vehículos en la capital, las cuales estarán conectadas al sistema LPR del centro de monitoreo de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional CMA-SSPTM-LP-720/2019, publicada por el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA), cuyo contrato será por la vigencia de un año con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el documento se especifica que serán tres kits los que se adquirirán; cada uno deberá contar con seis cámaras de reconocimiento de matrículas fijas (LPR), mismas que estarán instaladas en postes que la dependencia determine para el monitoreo de seis carriles.

Entre las características que deben tener los dispositivos son resolución de 3 mega pixeles en formatos 16:9 y 4:3, capacidad de captura y transmisión de las imágenes en 1920 x 1080 a 60 cuadros por segundo y con soporte de tecnología multistreaming y transfiriendo alta resolución en tiempo real.

Tendrá que proveer comprensión de video dual cadec h.264 y mjpeg, soportar p-iris y simple focus, funciones de defog y WDR, slot para SD, SDHC y SDXC, así como streamingmulti-crop, así como contar con gabinete anticorrosión, antivandalismo con grado de protección ip67 y un iluminador LED de luz blanca que cubra hasta 60 grados.

Se especifica que quien resulte ganador, una vez que se firme el contrato tendrá ocho semanas para que los dispositivos estén instalados y funcionando en las zonas que determine la DERI, así como la energización y protección de los equipos; e instalar el medio de comunicación para enlazar el sitio al centro de monitoreo de la DERI.

Servicio será por un año

El ganador deberá garantizar el funcionamiento de todo el equipo por 12 meses en los componentes del kit ante defectos de fabricación, los cuales serán a partir de la instalación y operación del equipo.

En la licitación igual se informa que cualquier daño en los equipos, a causa del traslado y la manipulación de los mismos, deberán ser sustituidos por uno de iguales o mayores características en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

También, deberá reparar daños causados por los trabajos realizados de conformidad con el afectado o la contratante, corregir cualquier problema en el funcionamiento de los equipos que componen el kit y sin costo para el contratante.

En la convocatoria para la “Adquisición de 3 kits para el reconocimiento de matrículas de conexión al sistema LPR en el centro de Monitoreo de la DERI”, se informa que la junta de aclaraciones fue el 12 de este mes y la presentación de aperturas técnicas será el 19 de noviembre.

La presentación de las aperturas económicas está programada para el 21 del mes en curso y el fallo, al día siguiente (22). Los recursos que de destinarán son provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...