Bienestar destina 27 mdp para 12,500 calentadores solares
Bienestar destina 27 mdp para 12,500 calentadores solares. Foto: Especial
Bienestar destina 27 mdp para 12,500 calentadores solares
Bienestar destina 27 mdp para 12,500 calentadores solares. Foto: Especial

La Secretaría de Bienestar puso en marcha el Programa de Calentadores Solares para el Mejoramiento de la Vivienda 2019, en beneficio de 12 mil 500 personas de Puebla, Acajete, Amozoc y Tecali de Herrera.

Al arrancar el programa en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, informó que se destinaron recursos estatales por 27 millones 74 mil pesos, los cuales se invierten en la entrega y colocación de 3 mil 81 calentadores solares.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda, José Antonio López Ruiz, explicó que con este programa se mejora la calidad de vida de familias vulnerables en situación de pobreza, pues impacta favorablemente el indicador de ingreso.

El contar con un calentador solar en sus viviendas les permitirá ahorrar en el gasto para el gas doméstico y canalizar dichos recursos a mejorar su alimentación o destinarlo a algún servicio de salud, destacó López Ruiz, quien además refirió que esta estrategia contribuye al cuidado del medio ambiente con el uso de energías renovables.

Al acto que reunió a cerca de 500 personas, asistieron los presidentes municipales de Amozoc y Tecali de Herrerra, Mario de la Rosa y Erasto Amador, respectivamente, así como el edil auxiliar de San Andrés Azumiatla, Raymundo Cordero Cordero.