Antorcha pide a SEP estatal incluir a tecnológico en presupuesto
Antorcha pide a SEP estatal incluir a tecnológico en presupuesto. Foto: Especial
Antorcha pide a SEP estatal incluir a tecnológico en presupuesto
Antorcha pide a SEP estatal incluir a tecnológico en presupuesto. Foto: Especial

Nibardo Hernández Sánchez, diputado por el distrito local 23, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla contemplar al Instituto Tecnológico de Tecomatlán en su proyecto de presupuesto de 2020, considerando el trabajo de la institución.

Lo anterior, en la sesión de este miércoles del Congreso de Puebla, a través de una propuesta de punto de acuerdo, donde recordó que dicho centro de estudios ofrece las carreras de Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial, con una matrícula de 715 estudiantes.

Resaltó que ha clasificado en dos ocasiones consecutivas a un concurso de ciencias a nivel nacional, en el cual participan los 26 mejores tecnológicos del país, y donde ganó sexto lugar en 2017, así como quinto en 2018.

También ha participado –continuó– en el Concurso de Innovación Tecnológica organizado por el Tecnológico Nacional de México y en el Segundo Simposio Internacional sobre Desarrollo de la Mixteca.

Este 2019, recibió en febrero la acreditación del Programa Educativo de la Ingeniería en Agronomía por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica.

Refirió que, entre las necesidades prioritarias de la institución, se encuentran la construcción de un laboratorio básico multifuncional de física y química, de un centro de idiomas, de un gimnasio auditorio y de un laboratorio básico multifuncional de suelos, así como el incremento del gasto directo anual y de las plazas laborales.