Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Tianguistas se deslindan de riña en San Martín y piden diálogo

Tianguistas se deslindan de riña en San Martín y piden diálogo

Tianguistas se deslindan de riña en San Martín y piden diálogo

Tianguistas se deslindan de riña en San Martín y piden diálogo. Foto: EsImagen

Tianguistas de San Martín Texmelucan se deslindaron del enfrentamiento que hubo en la demarcación con policías municipales, pero señalaron que la alcaldesa Norma Layón Aarún está cerrada al diálogo para llegar a acuerdos que convengan a las dos partes.

En rueda de prensa, encabezada por Manuel Valencia Martínez, líder de la Federación de Comerciantes de la Región Puebla-Tlaxcala y que agrupa a 15 mil agremiados, sostuvo que la situación en ese municipio “está tranquila”, pues todos están trabajando de manera normal.

Incluso, pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones por los hechos ocurridos el fin de semana, ya que los uniformados hicieron uso del escuadrón canino y varios locatarios resultaron heridos y no “como lo quieren pintar” en el ayuntamiento texmeluquense.

Sostuvo que la alcaldesa de extracción morenista “ni siquiera” conoce el tianguis, porque no se ha tomado la molestia de recorrerlo, así como sus funcionarios, lo cual se debe a que no son de la demarcación, sino de Puebla, por lo que no saben cuáles son las necesidades que tienen como comerciantes.

“No conocen la problemática que se tiene en el municipio, entonces al externar las opiniones sobre lo que ocurre, las dan erróneas. San Martín está dividido por varios grupos, pero eso no quiere decir que vamos a echar a perder la venta de otros, por eso lo único que buscamos es hacer respetar los convenios que tenemos con el ayuntamiento”, pronunció.

Layón acude a Puebla por reflectores

El líder comerciante manifestante refirió que si se dio el conflicto es porque las autoridades argumentaron que no hay permiso para que vendan, lo cual –dijo– es falso, pues los tienen firmados por funcionarios del ayuntamiento.

Valencia Martínez aseveró que si Layón Aarún acudió el pasado lunes a la capital poblana para dar rueda de prensa, fue porque en San Martín Texmelucan no tiene el apoyo ciudadano ni representación, y lo hizo para “tener reflectores” en lugar de resolver el problema.

Asentó que “siempre” han ido de la mano con las autoridades, por lo que sostuvo que están abiertos a tener diálogo con el gobierno municipal, ya que a la fecha la edil de extracción morenista no ha cedido a recibirlos y esa no es la manera de solucionar la situación.

“Nuestro llamado es al diálogo, a buscar una alternativa, la situación está tranquila, nadie la ha presionado. El problema de la división de organizaciones ha sido de toda la vida, pero aun así hemos respetado las áreas de trabajo de cada quien y cada quien hace por su área lo que tiene que hacer”, concluyó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Sujeto asesina a su vecino y balea al hijo en colonia Del Valle

Hallan a ejecutado en batea de camioneta en Tecamachalco

Al interior de la batea de una camioneta tipo Pick up, ubicada en un camino ...

PC y Pemex atienden toma clandestina de gas LP en Tecamachalco

PC y Pemex atienden toma clandestina de gas LP en Tecamachalco

La Segob, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), en coordinación ...