Aumenta potencial de lluvias en Puebla para próximas 72 horas: PC
Aumenta potencial de lluvias en Puebla para próximas 72 horas: PC. Foto: Especial
Aumenta potencial de lluvias en Puebla para próximas 72 horas: PC
SMN pronostica chubascos y lluvias intensas esta semana en Puebla. Foto: Especial

Debido al frente frío número 12 y la primera tormenta invernal de la temporada se espera un fuerte descenso de temperatura, así como lluvias intensas, principalmente en la sierra norte de Puebla, y probabilidad de chubascos lo que resta de la semana.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) lo que resta de la semana a nivel nacional, se pronostica un fuerte descenso de la temperatura, rachas fuertes de viento en la mesa del norte, así como evento de norte intenso en el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuentepec.

Dichas condiciones –explicó- serán generadas principalmente por el intenso frente frío número 12, su masa de aire polar y la primera tormenta invernal de la temporada, así como un canal de baja presión, favorecerá desarrollo de nublados densos con lluvias sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

Para el estado de Puebla, el día de hoy se espera cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas, principalmente en la sierra norte.

Además, advirtieron que es probable que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo, pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Mientras que para el miércoles debido al descenso del frente frio hacía la península de Yucatán, se esperan lluvias aisladas en el estado, así como una mínima de 8 grados centígrados.

Para el jueves hay probabilidad que el clima mejore con máximas de 22, mientras que para el viernes se prevé intervalos de chubascos en la tarde, ya que un nuevo frente frío se aproximará e ingresará a la frontera norte de México.

Editado por Jorge Luna