Puebla, de los 10 estados que más discriminan a personas con discapacidad
Puebla, de los 10 estados que más discriminan a personas con discapacidad. Foto: EsImagen
Puebla, de los 10 estados que más discriminan a personas con discapacidad
Puebla, de los 10 estados que más discriminan a personas con discapacidad. Foto: EsImagen

Puebla se ubicó entre los diez estados más discriminatorios hacia personas con discapacidad, pues más del 48 por ciento opinó que son de poca ayuda en los trabajos, más del 60 por ciento los vio como carga y más del 50 por ciento pensó que no se valen por sí mismos.

Lo anterior de acuerdo con la CNDH y sus “Indicadores para el monitoreo de la convención de los derechos de las personas con discapacidad”, que sirvieron para la elaboración del Atlas de monitoreo de este sector.

En el ciclo escolar 2017-2018, en la entidad se tuvo el registró de hasta 362 estudiantes con discapacidad inscritos en el Nivel Técnico Superior.

Mientras que en el nivel de licenciatura, diez estados –entre ellos Puebla— registraron más más de 2 mil personas inscritas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, en Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz entre el 30.1 y 39.4 por ciento de sus poblaciones con discapacidad mayor de 15 años no sabe leer ni escribir.

En las entidades Chihuahua, Estado de México, Nayarit, Oaxaca y Puebla entre el 67.97 a 74.28 por ciento por ciento de población está de acuerdo con la frase “las personas con discapacidad son tratadas con desprecio por la mayoría de la gente”.

Asimismo, se hizo una revisión de sitios web oficiales de los gobiernos locales en la que se determinó que sólo Querétaro cumple con el estándar de accesibilidad para este sector de la población.