Presentan medallas conmemorativas del Maratón en Puebla 2019
Presentan medallas conmemorativas del Maratón en Puebla 2019. Foto: Especial
Presentan medallas conmemorativas del Maratón en Puebla 2019
Presentan medallas conmemorativas del Maratón en Puebla 2019. Foto: Especial

El gobierno de la ciudad, en conjunto con el Instituto Poblano del Deporte (IPD) estatal, presentó las medallas conmemorativas del Maratón de Puebla 2019, en el que se espera la participación de 20 mil atletas en todas las categorías y ramas.

Estas preseas oficiales serán el distintivo de reconocimiento para los participantes que cubran la distancia oficial y corran con número registrado.

Para la categoría de maratón (42 kilómetros), la medalla a la que se hacen acreedores los competidores es de 70 gramos y 7 centímetros con acabado en oro; para atletas de medio maratón es de 6 centímetros y 50 gramos, en acabado de plata, mientras que a los participantes de 5 y 10 kilómetros se les otorgará una medalla de 40 gramos y 5 centímetros con acabado en bronce.

Yadira Lira Carillo, directora del IPD, detalló que estas preseas son un ensamble coleccionable a manera de homenaje al estado, ya que representan la arquitectura, historia, tradición y cultural de la Angelópolis con el grabado de la Catedral.

Develó que, como parte de las sorpresas y premios para los inscritos a las distancias de maratón y medio maratón, se rifará un automóvil para todos aquellos que corran bajo el tiempo reglamentario que establece la convocatoria.

En representación de la alcaldesa, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, encargada de Despacho del Instituto Municipal del Deporte (IMD), celebró la articulación interinstitucional entre la administración local y el estado para sumar esfuerzo en beneficio del deporte poblano e incentivar actividades para la reapropiación de los espacios públicos.

Será el 1 de diciembre que se celebrará el Maratón Internacional de Puebla 2019 a las 7 de la mañana, siendo el zócalo de la capital la salida y meta de esta justa deportiva.

Se detalló que, las y los poblanos interesados en participar tendrán hasta el 30 de noviembre a las 15 horas o hasta agotar inscripciones para realizar su registro en el portal del maratón, debiendo cubrir una cuota de recuperación de 280 pesos para competir en la ruta completa y en la modalidad de medio maratón.

Cabe destacar que las inscripciones para las distancias de 5 y 10 kilómetros se encuentran agotadas.