Inicio » Noticias » Puebla » Para nombrar nuevo fiscal, renuncia Carrancá o resuelve SCJN: Manzanilla

Para nombrar nuevo fiscal, renuncia Carrancá o resuelve SCJN: Manzanilla

Fiscalía de Puebla, la tercera con peor desempeño en México, señala estudio

Para nombrar nuevo fiscal, renuncia Carrancá o resuelve SCJN: Manzanilla. Foto: EsImagen

Para que se nombre a un nuevo fiscal en Puebla será necesario que Víctor Carrancá Bourget renuncie al cargo o que la SCJN declare inconstitucional la modificación de ley que le permitió pedir licencia y dejar como encargado a Gilberto Higuera Bernal.

Así lo mencionó en entrevista el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, quien reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá continuar con este proceso, pues el fiscal lleva un año de “vacaciones”

Estimó que la falta de respuesta sobre este asunto por parte de la corte puede deberse al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que espera que en próximas fechas haya una resolución, para determinar la revocación de Carrancá Bourget y elegir a un nuevo fiscal.

La otra opción, comentó, es que Carrancá Bourget presente una renuncia formal; agregó que cualquiera de las dos alternativas debe realizarse de manera “inmediata”.

Fue el 17 de septiembre del 2018, durante la administración de Antonio Gali Fayad, cuando Carrancá Bourget solicitó licencia indefinida al Congreso para abandonar su cargo en la Fiscalía, asignando a Higuera Bernal como encargado del despacho, quien sigue ejerciendo.

En julio, el presidente del Congreso estatal, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que el Poder Legislativo pediría la renuncia formal del fiscal para llevar a cabo un nuevo proceso de asignación.

Cabe mencionar que, el 15 de junio de este año, fue la última vez que Carrancá Bourget emitió un mensaje en Twitter, por lo que se desconoce su actividad y paradero.

Sobre Bryan Rivera González

Avatar
x

Check Also

Municipios, sin dinero para quincenas y hasta imponen vacaciones sin sueldo

Alegando “recortes”, Soltepec, Mazapiltepec, Lara Grajales y Nopalucan justifican la “falta de recursos” para pagar ...

Economía mexicana crece 0.1% en 2° trimestre de 2019; no hay recesión

Se excedió 13% Puebla en gasto de 2018; dio 8% de más para la burocracia

En el 2018, el gobierno del estado de Puebla gastó 13 por ciento más del ...