Biestro reta a inconformes que demuestren intervención de gobierno en asambleas
Biestro reta a inconformes que demuestren intervención de gobierno en asambleas. Foto: EsImagen / Archivo
Biestro reta a inconformes que demuestren intervención de gobierno en asambleas
No bastará alianza del PAN para 2021; está muy desacreditado: Biestro. Foto: EsImagen/Archivo

La coalición que analiza el PAN para competir en 2021 no será suficiente para derrocar a Morena, pues el blanquiazul “está muy desacreditado”  por la violencia y corrupción, que dejó en Puebla en casi una década, lanzó el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla.

Donde tocó el PAN, hay abuso de poder y tráfico de influencias; eso, a la gente no se le olvida, agregó en entrevista tras pedirle su opinión de las declaraciones del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza en su visita a Puebla.

Para el expresidente de Morena en el estado, no preocupa al partido de izquierda que el blanquiazul pueda usar como estrategia política los errores de la llamada “Cuarta Transformación”, al argumentar que más bien ellos deberían hacer conteo de sus yerros.

“Por eso los patearon y sacaron del gobierno”, dijo en alusión a la pasada contienda electoral, en la que los lopezobradoristas arrebataron Casa Puebla al PAN, que desde 2011 se mantuvo en el gobierno del estado.

Respecto a la acusación de que quien gobierna es el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, y no el mandatario Miguel Barbosa Huerta, Biestro Medinilla contestó sarcásticamente que “está bien”, porque si no hablan de Morena “no tienen otro tema”.

Vamos a componer el estado; se la pasan diciendo que nosotros los culpamos, ¡claro!, porque son los responsables históricos, ahora dicen que es persecución o cortina de humo”, finalizó.