IMD busca presupuesto de 31.7 mdp para el 2020; 28.2 por ciento más
IMD busca presupuesto de 31.7 mdp para el 2020; 28.2 por ciento más. Foto: Edgar Guzmán
IMD busca presupuesto de 31.7 mdp para el 2020; 28.2 por ciento más
IMD busca presupuesto de 31.7 mdp para el 2020; 28.2 por ciento más. Foto: Edgar Guzmán

Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, encargada de despachó del Instituto Municipal del Deporte (IMD), señaló que buscará ante los regidores que para el próximo año le incrementen el presupuesto a 31.7 millones de pesos para dar mayor mantenimiento a los inmuebles.

En entrevista, tras la presentación de la medalla conmemorativa del Maratón Internacional de Puebla 2019, la funcionaria municipal manifestó que si bien no sabe si seguirá al frente del IMD, no se puede frenar el análisis de los recursos para el siguiente año.

Precisó que para este año se le etiquetaron 24 millones 794 mil 662 pesos, sin embargo, los recursos son insuficientes, situación que le planteará a los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública en los siguientes días que dará inicio el análisis del Presupuesto de Egresos.

El aumento que busca es de 7 millones de pesos, lo cual representa el 28.2 por ciento más, ya que, dijo, hay áreas deportivas que están bajo el control de su dependencia y continuamente se les tiene que dar mantenimiento, al resaltar que hasta el momento han atendido a 32 de los 35 espacios que tienen.

“Ya estamos en pláticas con los regidores, nosotros no podemos tener nuestro trabajo ni el presupuesto para el siguiente año, por eso ya estamos trabajando y justificando cada uno de los recursos que creemos necesario después de un año de gestión y dejarlo ahí en tanto llegue el director o directora”, pronunció.

Agregó que el aumento igual se busca promover para eventos municipales de “gran impacto” como el Torneo de Barrios y el Torneo de Box, pues son muy solicitados por los poblanos y “necesitan una buena inversión”.

A espera de que concluyan investigaciones

Respecto a las denuncias que interpusieron por actos vandálicos en dos espacios deportivos, Cuanal Cerezo manifestó que continúa el proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque a la fecha no les han dado más avances.

Recordó que si bien la anterior directora del IMD, Diana Laura Coraza Castañeda, tenía a su cargo los tokens de las claves de las cuentas de banco, la exfuncionaria no enfrenta algún proceso, pues fue ella la que interpuso la denuncia cuando estaba al frente del instituto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...