Comuna abre programa de empleo temporal con 200 vacantes y sueldo de $9,000
Comuna abre programa de empleo temporal con 200 vacantes y sueldo de $9,000
Comuna abre programa de empleo temporal con 200 vacantes y sueldo de $9,000
Comuna abre programa de empleo temporal con 200 vacantes y sueldo de $9,000. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET), en el cual se ofertarán 200 plazas en varias dependencias municipales, misma que tendrán un sueldo neto de 9 mil pesos mensuales, además de las prestaciones de ley.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa este martes, el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, quien agregó que esto es parte de la iniciativa “Juntos Por Puebla” y los trabajos serán por lo que resta de noviembre, diciembre y enero.

Refirió que el fin de esto es apoyar a los poblanos que no tienen un trabajo y mitigar la disminución del ingreso de los ciudadanos, por lo que es para personas de 18 años en adelante y los recursos que se destinen para los sueldos es producto de las economías implementadas en el año.

Precisó que al ser un empleo temporal no hay posibilidad de que se queden en las plazas abiertas, a menos que en la dependencia consideren que es indispensable mantenerlo, pero eso será conforme a cómo desarrollo sus actividades.

El funcionario municipal comentó que las dependencias en donde estarán vigentes los empleos son las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y Gerencia del Centro Histórico y para cada plaza se seleccionarán a tres perfiles y de esto saldrá el elegido.

Los interesados deben contar con mayoría de edad y con estudios en licenciaturas, ingenierías o secundaria; o experiencia en manejo de retroexcavadora, motoconformadora, camión de volteo y minicargador, veterinario, fotógrafo, jurídico, jardinería o albañilería.

Jardinería, para la que más requieren personal

Asimismo, dijo que deberán realizar su preregistro en la plataforma www.pet.pueblacapital.gob.mx, posteriormente se les asignará fecha y lugar para presentar su documentación completa, ya que sólo serán 600 los folios que se entreguen.

Rodríguez Juárez mencionó que las plazas están distribuidas en 75 para jardinería, 30 para arquitectura o urbanismo, 15 para Biología o Ingeniería Ambiental, 15 para arquitectura o ingeniería civil, diez para licenciatura en ingeniería Civil y el mismo número para todas las licenciaturas.

Así como siete para ayudantes en general, cinco para administrador público o de empresas, cinco para personal de campo con secundaria con experiencia en aplicación de encuestas sociales, cinco para áreas económico administrativas o ciencias sociales y cinco para veterinaria.

Además de tres para albañil, dos para licenciatura en sociología o antropología, dos para operar camión de volteo, dos para jurídico, mientras que para diseño gráfico, fotografía, comunicación, computación y sistemas, operador de minicargador, de motoconformadora y de retroexcavadora, con una plaza.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...