Inicio » Noticias » Puebla » Aunque no hay titular, la Comisión Estatal de Búsqueda opera

Aunque no hay titular, la Comisión Estatal de Búsqueda opera

CNDH se une a ONGs que buscan desaparecidos en Puebla y 5 estados

Aunque no hay titular, la Comisión Estatal de Búsqueda opera. Foto: Edgar Guzmán

Pese a que aún no se ha definido quién será el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda ni a sus 30 especialistas, el organismo se encuentra operando, según indicó Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos.

En entrevista, indicó que la comisión está en labores ya que “hay un decreto” que así lo exige, por lo que ahora, se enfocan en dar seguimiento a solicitudes sobre personas desaparecidas, provenientes de Veracruz y del Estado de México, con quienes trabajan de manera coordinada.

Aseguró que dicha colaboración consiste en recibir, por parte de estas entidades, las características de los desaparecidos, a fin de orquestar la búsqueda con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y otras dependencias.

Asimismo, mencionó que laboran con la Comisión Nacional de Búsqueda para tener datos “exactos” sobre las denuncias de desaparecidos que se han presentado ante la FGE, pese a que uno de los aspirantes a la titularidad, Gabriel Hernández Campos, indicó que eran 2 mil 73 las carpetas de investigación que no han avanzado.

La conformación de la comisión se había planeado para finales de octubre; no obstante, se retrasó para mediados de noviembre, ya que el proceso de selección no ha avanzado.

Sobre Bryan Rivera González

Avatar
x

Check Also

Puebla, 4° lugar en “fracking” con mil 288 pozos y no 233

Puebla recurrió 7 mil 202 veces al fracking y es tercero en usar la técnica

Puebla ha realizado 7 mil 202 fracturas hidráulicas a sus mil 288 pozos petroleros en ...

Aprehenden a hombre señalado de secuestro en 1996

Señalado por su presunta participación en el secuestro de una mujer en Puebla capital en ...