Sin saber lo que pasaría en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza de la ciudad de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa se adelantó a descalificar a los panistas infiltrados en los gobiernos de Morena.

Y es que el candidato «extra oficial» (pero oficial) de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, es Alejandro Lázaro Martínez.

Don Alex fue presidente auxiliar en el periodo 2011-2014 representando a los intereses del Partido Acción Nacional y del morenovallismo.

Es más, allá en Zaragoza todos saben que siempre ha dicho que tiene el apoyo incondicional de Jorge Aguilar Chedraui, ex diputado local quien, dicho sea de paso, no deja de reírse de las acusaciones en su contra de la 4T poblana.

El caso es que Alejandro Lázaro Martínez es nuevamente candidato a presidente auxiliar en Zaragoza, pero ahora con el apoyo político (y económico) de Morena.

Sin pruebas de por medio, los habitantes rumoran que ahora cuenta con el apoyo de la alcaldesa Claudia Rivera y lo que dice el pueblo, es ley.

Comentan que «le están bajando apoyos» a través de operadores electorales del ayuntamiento capitalino.

Despensas, dinero, personal y gastos de nómina y movilización, llegan a Lázaro de parte de Claudia, afirma la gente.

Es más, en la autopista de los rumores y en blogs informativos se cuchichea que la encargada de la presidencia auxiliar, Margarita Rodríguez Daruich está más que vendida con Lazarito.

Huele feo esa elección por las alianzas de Claudia con panistas esbozados de morenistas.

Por eso, allá alguien dijo: Ese Alejandro Lázaro es una «fichita».

Y alguien corrigió: Una «fichota».

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

De salvador a verdugo pasará Ricardo Velázquez hoy Consejero Jurídico del gobernador Luis Miguel Barbosa. Fue Ricardo el operador jurídico de Marín para salvarlo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el caso de Lydia Cacho. Ahora, le corresponde «operar» la cancelación de la patente de Notario Público que le otorgó Mariano Piña Olaya. Estos cambios de la vida, no los espera ni Obama.

El Verdugo

Dijo Marko Cortés, presidente del PAN, que habrá alianzas con otros partidos para que en las elecciones del 2021, puedan derrotar a Morena. Ah y que también nominarán a candidatos ciudadanos, como fue el caso de Puebla con Enrique Cárdenas. El Verdugo dice: Si no es por Fernando, si que gana el «ciudadano».

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.