Inicio » Noticias » Nacional » Adhara, la niña de 8 años mexicana más inteligente que Einstein

Adhara, la niña de 8 años mexicana más inteligente que Einstein

Adhara, la niña de 8 años mexicana más inteligente que Einstein

Adhara, la niña de 8 años mexicana más inteligente que Einstein. Foto: Pásala

Adhara nació en Tláhuac, Ciudad de México, tiene ocho años y es una de las personas más inteligentes del planeta. Sin embargo, cuando entró a la escuela, los docentes a su cargo mandaban a la madre de la pequeña notas diciendo que se quedaba dormida en clase.

Sin embargo, Nallely relata que su hija ya se sabía la tabla periódica y álgebra por lo que su percepción era que la menor se aburría.

A los 3 años fue diagnosticada con síndrome de Asperger, pero a los 5 terminó la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8, el bachillerato. Ahora estudia dos carreras y su examen de coeficiente intelectual le otorgó 162 puntos, dos más que los que obtuvieron Albert Einstein y Stephen Hawking.

Nallely relata que quienes padecen esta condición “podrían estar todo el día hablando sobre que le gustan los dinosaurios. En el caso de Adhara, su mundo es el espacio”, pues su sueño es convertirse en astronauta, dijo a Infobae.

La etapa escolar fue muy dura, relata, pues sus compañeros la maltrataban y le decían que era “rara”, mientras que los maestros cuestionaban su falta de interés en las clases.

“Una tarde fui a firmar el boletín y vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y empezaron a decirle: ‘¡Rara, rara!’, y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte”.

Por ello, decidió llevarla a terapia y por recomendación del especialista al Centro de Atención al Talento (Cedat), donde confirmaron que la pequeña es superdotada.

Por las cuotas del Cedat, Adhara tuvo que regresar a la escuela tradicional, sin embargo, tuvo la oportunidad de terminar sus estudios hasta el bachillerato y ahora estudia dos carreras a distancia: Ingeniería Industrial en Matemáticas en Unitec e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Por ahora, su meta es aprender inglés para entrar a la Universidad de Arizona para estudiar Astrofísica y cumplir su sueño de colonizar Marte.

Fuente: Clarín

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Asesinan a encargado de despacho de Seguridad de Cuernavaca

Juan David Juárez López, quien en agosto fue nombrado como encargado de despacho de la ...

Con Red Nacional Metropolitana, coordinarán acciones desarrollo urbano

Con Red Nacional Metropolitana, coordinarán acciones desarrollo urbano

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como autoridades de ...