IMSS-Bienestar detecta 6 mil 452 casos de diabetes en Nayarit
IMSS-Bienestar detecta 6 mil 452 casos de diabetes en Nayarit. Foto: Especial
IMSS atiende a 4.2 millones de pacientes que padecen diabetes
6 de cada 10 se han realizado exámenes para saber si son diabéticos. Foto: Especial

En el país, el 63 por ciento indicó que alguna vez se ha realizado estudios médicos para saber si padece o no diabetes; el 43 por ciento de los mexicanos consideró a este padecimiento como el problema de salud más grave a nivel nacional.

Así lo dio a conocer De las Heras Demotecnia quien realizó una encuesta a propósito del Día Internacional de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre.

El 45 por ciento de los entrevistados dijo que los servicios del IMSS y el Issste a los diabéticos son regulares, ya que en ocasiones faltan medicamentos, por el contrario un 23 por ciento los percibe como buenos y 22 por ciento como malos.

Según el estudio de opinión, el 28 por ciento aseguró que diario realiza ejercicio, mientras que el 25 por ciento indicó que lo hace de dos a tres veces por semana y 15 por ciento señaló que nunca se ejercita.

Respecto a sus hábitos alimenticios, el 68 por ciento los consideró como regulares, es decir que come saludable pero o siempre.

El 47 y el 41 por ciento de los encuestados señalaron que con frecuencia consume refrescos comida chatarra, respectivamente.

6 de cada 10 se han realizado exámenes para saber si son diabéticos