Tesorería arranca pago anticipado de predial y limpia; prevé recaudar 400 mdp
Tesorería arranca pago anticipado de predial y limpia; prevé recaudar 400 mdp
Tesorería arranca pago anticipado de predial y limpia; prevé recaudar 400 mdp
Tesorería arranca pago anticipado de predial y limpia; prevé recaudar 400 mdp. Foto: EsImagen / Daniel Casas

El ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa de pago anticipado del impuesto predial 2020, así como del servicio de limpia, el cual aplicará con tarifas de este año y en el que se estima recaudar alrededor de 400 millones de pesos.

Lo anterior, lo dio a conocer en rueda de prensa este lunes, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, quien resaltó que para los que no hagan su pago en lo que resta del año, a partir del 1 de enero lo harán con un incremento del 3 por ciento correspondiente al índice inflacionario.

Refirió que el beneficio aplicará del 11 de noviembre al 29 de diciembre y seguirán las condonaciones del 100 por ciento en multas, así como del 60 por ciento en los recargos y del 50 por ciento a todos los grupos vulnerables.

El funcionario municipal manifestó que con esta campaña se prevé una recaudación durante noviembre y diciembre de 334 millones de pesos por cuestión de predial, y de 66 millones por servicios de limpia, recursos que serán invertidos en beneficio de la ciudad.

El encargado de las finanzas en el ayuntamiento capitalino dijo que para esta ocasión el sorteo predial que se realizará en abril serán siete y no seis, los vehículos que se rifarán dos Virtus, dos Ventó, dos Golf y una camioneta Tiguan, todos de la marca Volkswagen.

Hay 231 mil contribuyentes morosos

Precisó que los contribuyentes que paguen antes de que acabe el año entrarán en el sorteo, mientras que los que lo hagan a partir de enero, solo será hasta febrero los que tendrán la oportunidad de participar, aunque su pago ya será con el 3 por ciento de la inflación.

Morales Aparicio mencionó que de las 450 mil cuentas prediales y de limpia que se tienen registradas en el ayuntamiento de Puebla, 231 mil están con morosidad, motivo por lo que se ofrecen los descuentos en multas y recargos.

“Los estímulos son para que los ciudadanos que están atrasados en sus pagos se regularicen y tengan estos beneficios en esta temporada, por ello igual hemos girado cartas invitación para que se acerque a las oficinas de Tesorería y sean asesorados para lograr un acuerdo que convenga a ambas partes”, pronunció.

Finalmente, mencionó que se contarán con mil puntos de pago, entre los que destacan ocho juntas auxiliares y ocho instituciones bancarias, así como las oficinas de Tesorería, del exacuario, el Centro de Atención Municipal (CAM), de la Secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos, Protección Civil, el CIS, el mercado de Pescados y Mariscos y se habilitó la página saldo.mx para los que viven en el extranjero.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...