Pemex quita permisos a gasolineras de Puebla por huachicol, reportan
Pemex quita permisos a gasolineras de Puebla por huachicol, reportan. Foto: EsImagen
Pemex quita permisos a gasolineras de Puebla por huachicol, reportan
Sener desmiente desabasto de gasolina tras reportarse hackeo a Pemex. Foto: EsImagen

Tras reportes de un hackeo a Pemex, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, desmintió las supuestas noticias sobre desabasto de gasolinas en el país, pues garantizó que hay combustible “suficiente” y “distribución adecuada”.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia emitido este lunes, la funcionaria llamó a actuar con orden y responsabilidad, así como no hacer caso a mensajes que sobre el tema se difunden en medios “no oficiales”.

“El abasto y distribución de combustibles en el país está garantizado, por lo tanto, la información que están reportando en fuentes no oficiales es falsa”, acotó.

Desde el domingo, Petróleos Mexicanos dio a conocer, a través de un comunicado difundido en redes sociales, que en la madrugada reportó que, en su centro de cómputo del Estado de México, se detectó un “ransomware”, el cual es capaz de “bloquear la pantalla del equipo de cómputo o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña”.

Este tipo de ataques cibernéticos son usados para extorsionar a personas que activan estos virus dentro de sus computadoras, bajo amenaza de perder su información.

La petrolera estatal agregó que el virus estaba siendo atacado y que esperaba la solución en las próximas 48 horas.