Segob capacita a 27 ayuntamientos para prevenir violencia y delitos
Segob capacita a 27 ayuntamientos para prevenir violencia y delitos. Foto: Especial
Segob capacita a 27 ayuntamientos para prevenir violencia y delitos
Segob capacita a 27 ayuntamientos para prevenir violencia y delitos. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal capacitó a un primer grupo de alcaldes y personal de 27 ayuntamientos, con el propósito de que elaboren su respectivo Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pmpsvd).

De acuerdo con la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Segob, Raquel Medel Valencia, el objetivo central de la actividad es que los presidentes municipales y funcionarios puedan identificar las condiciones o situaciones de riesgo en sus comunidades y diseñen políticas públicas que reduzcan los delitos.

Subrayó que de manera especial, se busca prevenir y combatir la violencia de género y trata de personas en los 50 ayuntamientos donde se activó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

A la sesión de trabajo acudieron la alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Dolores López de la Cruz, y los alcaldes de San Andrés Calpan, Heriberto Hernández Benito, y de Xochitlán de Vicente Suárez, Leandro Pantoja Aldana, así como servidores públicos y policías municipales de Atlequizayan, Cuetzalan, Tepexi de Rodríguez, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Zaragoza, Zoquitlán, entre otros.

La subsecretaria destacó que los ayuntamientos con la AVGM serán los primeros en elaborar sus planes para prevenir la violencia y la delincuencia, documento que deberá estar listo antes de que concluya el 2019.