Registran en San Luis Potosí primer muerte por vapeo en México
Registran en San Luis Potosí primer muerte por vapeo en México. Foto: Cadena política
Registran en San Luis Potosí primer muerte por vapeo en México
Registran en San Luis Potosí primer muerte por vapeo en México. Foto: Cadena política

Luego de que un joven de 18 años falleciera a causa de una neumonía atípica en San Luis Potosí, autoridades sanitarias confirmaron que fue causada por el uso de cigarro electrónico, por lo que es la primera muerte en México por la práctica conocida como vapeo.

El potosino perdió la vida el pasado 29 de octubre, por lo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) confirmó, después de las indagatorias correspondientes, que la neumonía estaba asociada al consumo de cigarros electrónicos.

El joven, cuya identidad permanece en resguardo, ingresó a un hospital el pasado 14 de octubre y se le diagnosticó un cuadro pulmonar severo, por lo que estuvo en cuidados intensivos, de igual forma, estudios médicos descartaron que se tratara de un problema pulmonar, cardiaco o infeccioso así como influenza o Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Es importante mencionar que tras un brote de enfermedades respiratorias en Estados Unidos, el país norteamericano emitió un estudio en el que advierte que los padecimientos estarían relacionados con el cigarro electrónico y los vapores que emiten.

Por tanto, autoridades de salud mexicanas emitieron una recomendación para evitar el uso de estos dispositivos ya que haría evidencia de que estos aparatos, que según sus usuarios ayuda a dejar los cigarrillos de tabaco, ocasionan daños pulmonares.