Tres nuevos parques industriales tendrá Puebla; dos iniciarán obras en 2019. Foto: Google Earth
Puebla debe fortalecer corredores industriales para inversiones en 2021: Solili. Foto: Google Earth
Tres nuevos parques industriales tendrá Puebla; dos iniciarán obras en 2019. Foto: Google Earth
Puebla-CDMX-Edomex-Hidalgo, concentra 18% del suelo industrial. Foto: Google Earth

Durante el tercer trimestre de 2019, la región centro (Ciudad de México, Puebla, Estado de México e Hidalgo) concentró el 18 por ciento de los 2 millones 19 mil 788 metros cuadrados de la superficie de suelo industrial en proceso de construcción en el país.

Esta región tuvo un inventario total de 16.3 millones de metros cuadrados de Área Neta Rentable (ANR) para el mercado inmobiliario industrial, un 2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Así lo dio a conocer la plataforma de bienes raíces Datoz, en su reporte “Panorama del mercado inmobiliario industrial al tercer trimestre de 2019”.

El estudio detalló que el costo promedio de los edificios industriales en la región centro fue de 4.60 dólares por metro cuadrado, mientras que el precio cierre fue de 4.46 dólares por metro cuadrado.

Se determinó que durante el periodo julio-septiembre, la región centro occidente se mantuvo como líder en el suelo industrial.

Dicho análisis consideró cinco regiones: centro, centro-occidente (Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí; noreste (Matamoros, Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, Saltillo, La Laguna); noroeste (Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo, Mexicali, Nogales, Tijuana) y suroeste (Mérida).