Inicio » Noticias » Economía » Puebla-CDMX-Edomex-Hidalgo concentra 18% del suelo industrial

Puebla-CDMX-Edomex-Hidalgo concentra 18% del suelo industrial

Tres nuevos parques industriales tendrá Puebla; dos iniciarán obras en 2019. Foto: Google Earth

Puebla-CDMX-Edomex-Hidalgo, concentra 18% del suelo industrial. Foto: Google Earth

Durante el tercer trimestre de 2019, la región centro (Ciudad de México, Puebla, Estado de México e Hidalgo) concentró el 18 por ciento de los 2 millones 19 mil 788 metros cuadrados de la superficie de suelo industrial en proceso de construcción en el país.

Esta región tuvo un inventario total de 16.3 millones de metros cuadrados de Área Neta Rentable (ANR) para el mercado inmobiliario industrial, un 2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Así lo dio a conocer la plataforma de bienes raíces Datoz, en su reporte “Panorama del mercado inmobiliario industrial al tercer trimestre de 2019”.

El estudio detalló que el costo promedio de los edificios industriales en la región centro fue de 4.60 dólares por metro cuadrado, mientras que el precio cierre fue de 4.46 dólares por metro cuadrado.

Se determinó que durante el periodo julio-septiembre, la región centro occidente se mantuvo como líder en el suelo industrial.

Dicho análisis consideró cinco regiones: centro, centro-occidente (Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí; noreste (Matamoros, Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, Saltillo, La Laguna); noroeste (Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo, Mexicali, Nogales, Tijuana) y suroeste (Mérida).

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Poblanos gastan 4 mp en cena navideña

Mexicanos gastan en promedio 5 mil pesos en fiestas navideñas

Los ciudadanos en México destinan en promedio 5 mil pesos para gastar en las festividades ...

Puebla, quinto estado con mejor desempeño financiero durante 2018: Aregional

Puebla, quinto estado con mejor desempeño financiero durante 2018: Aregional

Durante el ejercicio fiscal 2018, el gobierno de Puebla fue el quinto mejor evaluado en ...