Popocatépetl mantiene actividad moderada durante el lunes
Popocatépetl mantiene actividad moderada durante el lunes. Foto: Especial
Popocatépetl mantiene actividad moderada durante el lunes
Popocatépetl mantiene actividad moderada durante el lunes. Foto: Especial

Durante las últimas horas el volcán Popocatépetl presentó una actividad moderada, conforme al registro del monitoreo permanente que realizan de manera coordinada el Cenapred y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

Derivado del reporte, se indicó que fueron detectadas 148 exhalaciones acompañadas de ligeras cantidades de ceniza y una explosión moderada destacó Protección Civil Estatal.

Los gases volcánicos se dispersaron al noroeste, con la posibilidad de que la caída de ceniza alcance a los municipios cercanos a la región del volcán, la región Atlixco-Matamoros y los estados de México y Morelos.

Por su parte el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, agregó que la actividad antes mencionada, está prevista en los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que se mantiene sin cambios; no obstante, enfatizó en no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

Por su parte, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, reiteró que cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente, por lo que pidió a la población mantenerse informada por los canales oficiales.

Editado por Jorge Luna

incendios forestales