En hechos distintos, SSC detiene a 2 por robo a casa y narcomenudeo
En hechos distintos, SSC detiene a 2 por robo a casa y narcomenudeo
En hechos distintos, SSC detiene a 2 por robo a casa y narcomenudeo
En hechos distintos, SSC detiene a 2 por robo a casa y narcomenudeo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo, en sucesos diferentes, a un hombre de 27 años por presunta venta y distribución de droga, así como a otro con antecedentes penales por su probable participación en un robo a casa habitación.

El primer hecho se registró sobre la carretera Tecola cuando policías municipales adscritos a la región sur, zona nueve, se percataron de la presencia de un sujeto que portaba un arma de fuego a la altura de la cintura.

Al notar la presencia de los elementos, el varón abordó una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco, con la finalidad de alejarse del punto, sin embargo, no logró el cometido.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, se aseguraron cinco cartuchos útiles, 87 envoltorios que contenían una sustancia color blanco con características al cristal, cinco más con posible marihuana y dos básculas digitales.

Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Ulises “N” por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Por otra parte, Policías Municipales adscritos a la región sur, zona siete, fueron alertados, vía DERI, sobre un robo en proceso en inmediaciones del bulevar Carmelitas, motivo por el cual se trasladaron brevemente al lugar indicado.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con un grupo de vecinos quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta marca Chevrolet, tipo Vagoneta, color rojo, como responsables de sustraer diversos objetos de una vivienda.

Acto seguido, los efectivos dieron alcance a la unidad y procedieron a la implementación del protocolo de actuación, durante la interversión, se recuperaron dos pantallas, una computadora portátil, una consola para videojuegos, entre otros artículos electrónicos. También se aseguró un objeto punzocortante y dos cartuchos percutidos.

Es importante señalar, que durante la intervención se tomó conocimiento que el probable responsable efectuó detonaciones con arma de fuego al momento de cometer el acto ilícito.

De acuerdo con la información obtenida por la secretaría, se estableció que Rafael “N” de 42 años tiene antecedentes penales por daños en propiedad ajena.

Los indiciados fueron presentados ante el Ministerio Público (MP), autoridad que integrará las respectivas carpetas de investigación.

Editado por Jorge Luna