Inicio » Noticias » Puebla » En Casa del Abue, adultos mayores participan en “Maratón de Lectura”

En Casa del Abue, adultos mayores participan en “Maratón de Lectura”

En Casa del Abue, adultos mayores participan en “Maratón de Lectura”

En Casa del Abue, adultos mayores participan en “Maratón de Lectura”. Foto: Especial

El DIF de Puebla fomenta la lectura en la Casa del Abue, de Puebla capital, con el “Maratón de la Lectura”, donde participaron de 207 adultos mayores, entre ellos Alfredo, quien practica lee constantemente desde hace 14 años como parte de su rehabilitación.

Tras sufrir un infarto cerebral en 2005, el médico le recomendó a Alfredo Erasto, leer para ejercitar su mente y recuperar el habla, por lo que esta actividad se convirtió en una forma de vida para el vecino de la colonia 10 de Mayo, cuyos textos predilectos son las novelas policiacas, biografías y atractivos turísticos de diversas partes del mundo.

Alfredo fue uno de los participantes del maratón, que se realizó la Casa del Abue, dependiente del Sistema Estatal DIF, cuya intención es que los adultos mayores tengan afición por las letras, adquieran más conocimientos y desarrollen su imaginación.

A sus 70 años, Evelin Ibarra también participó y resaltó que, a través de los libros, siempre se aprenden “cosas interesantes”; además de que se convive con otras personas.

Al final de la actividad, que tuvo una duración de siete horas, el organizador José Morales se sintió satisfecho por lograr un récord en el número de participantes.

Comentó que con frecuencia asiste a Casa del Abue y, junto con su esposa, Yolanda Rangel, coordina diversas actividades en este inmueble, ubicado en la 11 norte número 1818, en la ciudad de Puebla, el cual, está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y a diario recibe a cerca de 900 adultos mayores.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Listo, inmueble para que funcione Fiscalía para Delitos de Género

Listo, inmueble para que funcione Fiscalía para Delitos de Género

Antes de que termine el año, se anunciará formalmente a quien estará frente a la ...

Entre exfuncionarios elegirá Congreso de Puebla dos magistraturas del TSJ

Barbosa va por recortar tiempo en el cargo a magistrados y quitarles fuero

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará una reforma a fin de reducir el ...