Deja México familia de tres asesinados en ataque contra los LeBarón
Deja México familia de tres asesinados en ataque contra los LeBarón. Foto: The salt lake tribune
Deja México familia de tres asesinados en ataque contra los LeBarón
Deja México familia de tres asesinados en ataque contra los LeBarón. Foto: The salt lake tribune

La familia Langford se va de México tras el asesinato de su madre y dos de sus hijos, quienes están entre los nueve integrantes de la comunidad mormona LeBarón masacrados por el crimen organizado el pasado 4 de noviembre, en los límites entre Sonora y Chihuahua.

Lo anterior dio a conocer David Langford, de padre la familia, en entrevista con la televisora estadounidense ABC, a cuyos reporteros refirió tener su vida “trastocada”, no sólo por la muerte de su esposa, Dawna, y dos de sus hijos, de 11 y 2 años, sino porque “en este momento realmente no tengo a dónde ir”.

Y es que reveló que, tras la masacre, él y gran parte de sus familiares están yéndose de México, donde se han dedicado a la agricultura y al comercio desde la década de 1950, pues consideran que “no vale la pena vivir con miedo”.

Manifestó que cree en el perdón, pero también desea que los asesinos de su esposa e hijos sean juzgados, aunque lamentó que “en México uno no recibe mucha justicia”.

Asimismo, calificó como “milagros” a sus otros siete hijos, quienes sobrevieron a la balacera, y resaltó como “héroe” a Devin, de 13 años, quien caminó varios kilómetros desde el lugar del ataque para pedir ayuda y salvar a sus hermanos menores.

Ya hay detenidos por este crimen: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reveló que, a siete días del crimen, ya hay presuntos responsables detenidos, aunque no aclaró cuántos ni si están ligados a algún grupo criminal específico.

Los LeBarón son una comunidad de mormones que llegó a México a finales del siglo XIX, procedentes de Estados Unidos, y están asentados principalmente en Chihuahua. Actualmente se mueven entre ambos países y tienen doble nacionalidad.

Debido a que los nueve asesinados, tres mujeres y siete menores de edad, son ciudadanos estadounidenses, México permitió que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su siglas en inglés) intervenga en el caso.