Decidiré futuro de Luna Vite en Secretaría de Infraestructura: Barbosa
Decidiré futuro de Luna Vite en Secretaría de Infraestructura: Barbosa. Foto: EsImagen
Decidiré futuro de Luna Vite en Secretaría de Infraestructura: Barbosa
Decidiré futuro de Luna Vite en Secretaría de Infraestructura: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no confirmó si el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, abandonará su cargo, pues “es una decisión que yo tomaré; en lugar de ello, aseguró que la dependencia está en rediseño.

“Lo que está en curso es un rediseño de la Secretaría de Infraestructura, en donde habrá un secretario, un subsecretario, no habrá direcciones generales y habrá puras direcciones de área”, puntualizó durante una entrevista tras anunciar la instalación en la Catedral de Puebla de la réplica exacta de la Capilla Sixtina.

Y es que explicó que una de las áreas será para infraestructura para salud y combate a la pobreza, una segunda es para temas de educación, lo que provocará que desaparezca el Capcee, donde sostuvo que hubo irregularidades “hasta ser usado para construir obras de infraestructura que nada tienen que ver con educación como el tren turístico, entre otros, puros casos de corrupción”.

Otra de las áreas será para carreteras, caminos y puentes, mientras que la cuarta para seguridad pública, procuración y administración de justicia, cuarteles, C5, C4, centros de mando y hasta reclusorios.

Agregó que la quinta se enfocará en infraestructura de cultura y turismo, mientras que la última atenderá temas que no están contemplados en el resto de áreas.

Además, Barbosa Huerta especificó que se contará con una Dirección de Área de Planeación.

El morenista dijo que un despacho es el encargado de formular el rediseño de la Secretaría de Infraestructura y el proyecto se les será presentado este lunes.

Finalmente, ante la pregunta si Luna Vite seguirá como titular de la dependencia, el mandatario precisó que “esa es una decisión que yo tomaré”.