banner-enfrentando-la-contingencia
Consejo Ciudadano monitoreo calidad de servicio de MPs en Puebla
Consejo Ciudadano monitoreo calidad de servicio de MPs en Puebla. Foto: Especial

Con el fin de mejorar la calificación de 7 a 9 puntos, México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla, monitorean el servicio que dan tres agencias del Ministerio Público (MP) de la FGE.

De esa manera, se busca reducir las irregularidades en procesos de apertura de carpetas de investigación.

Al respecto, se informó que el proceso inició en marzo de 2018, cuando se evaluó la percepción en la atención recibida por parte de funcionarios hacia los denunciantes en las unidades de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, de Atención Temprana Metropolitana, así como la de Robo de Vehículos.

La calificación obtenida fue de 4.9 de 10 posibles, aunque su puntaje subió para julio de 2019 hasta 7.

Al respecto, el MUCD precisó que la segunda etapa, “Fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas”, permitirá evaluar el servicio dado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para lo anterior, se creará un mapa del ciclo del servicio, describir con puntualidad las deficiencias y así obtener un modelo de gestión de calidad.

De esa manera, se pretende subir la calificación en dos puntos, para alcanzar el 9, así como implementar el 70 por ciento de las mejoras sugeridas y contar con mecanismos eficientes en actos de corrupción.