Canirac, a favor de aumentar ISN para seguridad y pide transparentar
Canirac, a favor de aumentar ISN para seguridad y pide transparentar. Foto: EsImagen / Archivo
Canirac, a favor de aumentar ISN para seguridad y pide transparentar
Canirac, a favor de aumentar ISN para seguridad y pide transparentar. Foto: EsImagen / Archivo

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, se pronunció a favor de que el gobierno del estado incremente .5 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), siempre y cuando se comprometa a que ese recurso para seguridad se transparente.

En entrevista, tras la presentación del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, consideró que independientemente del anuncio que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo que se debería hacer es generar las condiciones para aumentar al padrón de contribuyentes.

Y es que, dijo, incrementar el impuesto afectará a las empresas ya establecidas, pues tendrán que erogar más recursos, al tiempo de resaltar la propuesta aún no está concretada, por lo que es necesario esperar.

Indicó que el sector empresarial siempre está dispuesto a cooperar con el gobierno de Puebla, por lo que de pasar del 2.5 al 3 por ciento el ISN esperan sean tomados tome en cuenta en las decisiones que se hagan respecto a cómo se aplicará el presupuesto, pues así tendrán certeza y confianza.

“Mi recomendación es que aumente su base de contribuyentes, porque los que ya estamos dentro son a los que nos quieren cobrar más impuestos, por eso, si lo que se necesita es recurso, pues entonces que se incremente el padrón”, pronunció.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) manifestó que el tema de la inseguridad en Puebla “es muy notorio”, por los constantes hechos que se ven o reportan, por lo que es necesario atender este rubro, al que los empresarios destinan entre el 6 y 10 por ciento para cámaras de vigilancia, contratación de seguridad privada y seguros.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...