Antorcha hará plantón en Cámara de Diputados contra recorte a Ramo 33. Foto: Especial

La organización Antorcha Campesina realizará un plantón, a partir del martes, en la Cámara de Diputados en vísperas de la aprobación del Presupuesto de Egresos la Federación, para exigir que no se recorten recursos a los municipios.

En rueda de prensa, este lunes, Soraya Cordova Morán comentó que la protesta será a las 10 de la mañana para “intentar” que los legisladores “recojan el sentir” de las necesidades que se tienen y se reconsideren los recursos para obras y servicios en las demarcaciones marginadas.

Indicó que el presupuesto que se está proyectando es de 6.1 billones de pesos y consideró que “no es necesario” que se dejen desprotegidas obras como electrificaciones, drenaje, agua potable o escuelas, sino que lo hagan en otros rubros que no son tan urgentes.

Comentó que el conflicto se da porque la administración lopezobradorista busca hacer recortes al ramo 33, que es recurso que llega directamente para los municipios, por lo que por parte de Puebla serán 2 mil los antorchistas que integrarán el plantón.

Refirió que en total serán 10 mil los que acudirán a San Lázaro y permanecerán hasta el viernes que es donde se prevé que se apruebe el presupuesto para el próximo año.

“Vamos a ir a pedir a la Cámara de Diputados, que es donde se presupuesta, que se atiendan estas necesidades, es mucho dinero el que manejará el gobierno federal y es injusto que quiera quitar recursos que van etiquetados para obras en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...