columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

4 millones de pesos extra solicitó al Cabildo de Zacatlán el presidente municipal, Luis Márquez Lecona, para solventar los gastos de la pasada Feria de la Manzana.

Márquez Lecona los convocó a reunión extraordinaria el día miércoles 30 de Octubre para dar lectura y, en su caso, aprobación de la aportación adicional “para finiquitar la organización de la 79 feria de la manzana”.

A los nueve millones anunciados para organizar esta celebración le sumaron cuatro más.

Fuentes que solicitaron el anonimato aseguran que esta administración no contaba con el proyecto respectivo para organizar esta 79 Feria de la Manzana…
¿Otra ocurrencia más?

Los regidores también aprobaron en esta reunión el informe de esta feria, seguramente lo darán a conocer como ya es costumbre.

Un solo dato: el fraude a la ciudadanía con la presentación de “Paulina Rubio”. Revisen la página oficial de la cantante y verifiquen cuánto cobra por un concierto la Chica Dorada, en dólares, no en pesos, por supuesto.

La población calificó muy bien al Presidente del Comité de Feria, Alejandro Sánchez Galindo. Merece repetir en el cargo sin las ataduras que provocaron el inexplicable incremento en el costo mencionado.

Trascendidos…

Becado por Conacyt, el zacateco Mauricio López Luna estudia un Doctorado en Alemania. Este científico cuenta con 26 años de edad y es originario de la localidad de Atzingo. Cursó su prepa en el COBAEP y la Maestría en la UNAM, vino a Chetumal a recibir un premio a la mejor Tesis de Maestría en Ingeniería Química del país.

El Director del Itssnp; Pablo López Pacheco, está propuesto para un importante cargo en la SEP estatal, sin duda le sirvió el Doctorado Honoris Causa recibido así como la reciente asistencia al concierto de Mijares.

Moisés Cercas dejó su cargo como Delegado de Gobernación siendo felicitado por sus superiores por el trabajo realizado, lo sustituirá un Licenciado en Turismo, Adanaris Ávalos González.

La semana pasada sucedió un hecho insólito: en el curso de la reunión interinstitucional celebrada en el Tecnológico se presentó Apuleyo Morales anunciando que ocuparía el cargo que actualmente ostenta Alejandro Márquez. Sin el oficio respectivo, por unas horas persistió la confusión hasta que Márquez Martínez demostró ser el titular del DIM (Desarrollo Integral Municipal). ¿Este hecho pudiera reflejar la lucha intestina que aún persiste en Morena?

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, mejor conocido como el Tío Ponchito, mediante una jugosa suma de dinero pidió mi cabeza en el Diario Puntual. ¡Me halaga que a un funcionario de esta calaña le preocupe lo que escribo y publico!

Hablando de la BUAP, el Director del Complejo Regional Norte, Felipe Burgos, fue intervenido quirúrgicamente y se espera que este lunes retorne a laborar. Guardada su salud como secreto de Estado, su pareja sentimental, Elier Cuevas Cortés, se pasea desconsolado por los pasillos del Campus Chignahuapan.

La detención de Juan Carlos Lastiri opacó la muerte o asesinato de Mauricio García León y la cancelación histórica de las 29 Notarías otorgadas por Moreno Valle, persistiendo aún el misterio del destino de los recursos otorgados a los diputados federales y locales para la operación de sus Casas de Gestión.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.