En 45 aniversario, Antorcha llama a alianza que rebase a la 4T
En 45 aniversario, Antorcha llama a alianza que rebase a la 4T. Foto: Especial
En 45 aniversario, Antorcha llama a alianza que rebase a la 4T
En 45 aniversario, Antorcha llama a alianza que rebase a la 4T. Foto: Especial

Luego de denunciar el clima de retroceso económico y miedo que prevalece en el país ante las medidas que está implementando el gobierno federal, el líder del Movimiento Antorchista nacional, Aquiles Córdova Morán, llamó a que México no regrese al neoliberalismo.

Pidió sustituirlo con un modelo económico con economía de mercado, que produzca mucha riqueza y la redistribuya para bien de todos, por lo que anunció que buscarán la creación de su partido político que logre esas metas.

Llamó también a una gran alianza progresista, que rebase por la izquierda a la denominada cuarta transformación, pues está trayendo males y peligros adicionales.

“La cuarta transformación está creando nuevos y más graves problemas que los generados por el neoliberalismo mexicano. Pero los empresarios, los banqueros, los industriales, las clases medias tienen que aceptar que la vuelta al neoliberalismo es imposible” indicó ante miles de antorchistas que se congregaron en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, en la capital poblana.

Habrá competencia política

En la masiva convocatoria para celebrar 45 años de trayectoria en esa entidad donde surgió, conminó a sus agremiados a prepararse para la competencia política, a través de la creación de un partido político que les permita luchar por el poder, en donde están dispuestos a sumar la experiencia acumulada en 45 años de trayectoria en la vida política mexicana.

“Esto que ven aquí reunido es una pequeña muestra del capital político que Antorcha sumará a la alianza nacional” afirmó ante la ola de banderas que respondió a su llamado para constituirse en un partido político con registro en los próximos años.

Destacó que la masiva concentración también demostró que la organización no está condenada a su desaparición luego del embate del gobierno federal.

Ante los contingentes de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla, el líder del regional que comprende dichos estados, Juan Manuel Celis Aguirre, también se pronunció contra la situación política y económica del país, a la que calificó como grave, pues a pesar de las promesas que hizo en campaña, el nuevo gobierno federal no ha resuelto los problemas de México, sino que estos se han agravado.

En este contexto, aseguró que lo que el país necesita es una nueva política y, por último, el líder de casi 300 mil poblanos, reconoció el duro de los plenistas y activistas del Movimiento Antorchista de los cinco estados presentes, así como de los líderes estatales, guiados por el secretario general, Aquiles Córdova Morán.