Banner Programa
Congreso revisará límites con Puebla si San Andrés presenta pruebas jurídicas
Congreso revisará límites con Puebla si San Andrés presenta pruebas jurídicas
Congreso revisará límites con Puebla si San Andrés presenta pruebas jurídicas
Congreso revisará límites con Puebla si San Andrés presenta pruebas jurídicas. Foto: Especial

La presidente de la Comisión de Gobernación y Asuntos Constitucionales del Congreso local, Vianey García Romero, aseguró que si San Andrés Cholula solicita revisar los límites territoriales con Puebla deberá presentar pruebas sustentadas jurídicamente para que se analice.

Así lo dijo en entrevista en la sede del Legislativo, donde indicó que “primerio habría que revisar cuál es la solicitud que nos van a hacer, cuál es su sustento jurídico y de ahí veremos si tiene viabilidad”.

Lo anterior luego de que la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, diera a conocer, en entrevista para Ángulo 7, que pedirá al Congreso se revisen de origen la definición de límites territoriales que se aprobó en la legislatura pasada, donde Puebla se benefició más al quedarse con la zona donde se encuentra el CCU de la BUAP, Tecnológico de Monterrey y el área comercial de Angelópolis, entre otras zonas.

La diputada morenista explicó que es necesario que el ayuntamiento de San Andrés Cholula compruebe a qué municipio pertenece determinado territorio, evidencia que requiere “un sustento jurídico fuerte”.

García Romero agregó que no es el único municipio que desea delimitar su territorio, aunque actualmente la única solicitud formal que les ha llegado a los diputados de la Comisión de Gobernación y Asuntos Constitucionales es la de Juan C. Bonilla.

“Sabemos que hay problemas Puebla y Cuautlancingo, con Cuautlancingo y Coronango, Coronango y Xoxtla, y nos podemos ir municipio por municipio tienen un tema de límites territoriales. Entonces lo que nosotros estamos buscando es que pueda haber una reestructuración”, puntualizó.

Al respecto, detalló que a los alcaldes de municipios con problemas de ese tipo se les hará un plan de reestructuración, mismo que les será consultado, para así respetar los límites entre cada demarcación.

incendios forestales