Tras diálogo con Segob, normalistas de Michoacán liberan vías férreas
Tras diálogo con Segob, normalistas de Michoacán liberan vías férreas. Foto: López Dóriga
Tras diálogo con Segob, normalistas de Michoacán liberan vías férreas
Tras diálogo con Segob, normalistas de Michoacán liberan vías férreas. Foto: López Dóriga

Tras diálogo y negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se acordó que serán recibidos por autoridades de la SEP el lunes próximo, normalistas de Michoacán liberaron las vías ferroviarias de Tiripetío y Caltzontzin la tarde de este viernes.

A través de la Subsecretaría de Gobierno, la dependencia federal les propuso a los inconformes acompañamiento para acercarlos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y plantear una posible mesa de trabajo, donde expongan sus demandas e inquietudes.

Lo anterior, luego de que la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, indicara que la dependencia a su cargo establecería una mesa de diálogo con las personas que mantenían el bloqueo, siempre y cuando liberaran las vías.

Como resultado, alrededor de las 10:00 horas, los jóvenes normalistas aceptaron liberar el paso; como parte de la negociación, y se acordó que autoridades de la SEP los recibirán el próximo lunes.

Las vías del tren del municipio de Tiripetío fueron liberadas alrededor de las 12:12 horas, mientras que las de Caltzontzin (en el municipio de Uruapan), ambos en Michoacán, se reportó que fueron desbloqueadas a las 13:18 horas.

Durante las negociaciones, en las que estuvieron autoridades de la SEP y del gobierno del estado de Michoacán, los normalistas solicitaron que, una vez llevada a cabo la reunión con dicha dependencia, la Segob continúe con el acompañamiento y seguimiento a los acuerdos alcanzados.