Rector de la UNAM criticó de insuficiente aumento presupuestal
Rector de la UNAM criticó de insuficiente aumento presupuestal. Foto: Cuartoscuro
Rector de la UNAM criticó de insuficiente aumento presupuestal
Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM. Foto: Cuartoscuro

Enrique Graue Wiechers fue reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que estará en el cargo cinco años más, determinó la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.

El médico competía con Angélica Cuéllar Vázquez y Pedro Salazar Ugarte por el puesto y al resultar reelecto, se convirtió en el tercer médico en ligar la reelección en los últimos 22 años.

Graue Wiechers fue designado rector el 6 de noviembre del 2015 y terminará su primer periodo el próximo 17 de noviembre, mientras que estará en el cargo en 2023.

El rector es médico cirujano por la UNAM con especialidad en Oftalmología, fue docente en la Facultad de Medicina y tutor acreditado del Programa de la Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas Odontológicas y de la Salud.

Ha sido miembro y representante del sector educativo en diversas juntas de gobierno de los institutos nacionales de salud, es representante de la Universidad Nacional ante el Consejo de Salubridad General e integrante titular del Consejo Consultivo de Salud del Distrito Federal.

También ha sido jefe del Departamento de Córnea del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana, residente del Patronato Fundación Conde de Valenciana (2002 a la fecha) y Vocal del Consejo Nacional para la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Visuales.

Fuentes: Excélsior / Animal Político