columnista-carlos-macias

No es por molestar, pero:

En el primer informe legislativo de la Senadora por Puebla Nadia Navarro Acevedo, se notó la ausencia de su “compañero de partido” Roberto Moya Clemente.

Eso sí, acudieron otros representantes de la mafia del poder morenovallista.

Presentes y pendientes: Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, ambos priistas, partido que inició en política a la Senadora surgida de la coalición Por Puebla al Frente, con el Partido Acción Nacional a la cabeza.

Es probable que Nadia haya escuchado decir, alguna vez a su ex jefe, el ex gobernador, QDEP: “Moya me pidió chamba, es mi cuate, pero que es muy uña”.

Y bueno, tal vez la Senadora poblana lo invitó, rogándole a Dios que no asistiera.

Dario Carmona: “Corrupto” pero ¿Impune?

Si el gobernador Luis Miguel Barbosa dice tener pruebas contundentes de actos de corrupción cometidos por Dario Carmona García en su gestión como Secretario de Educación Pública ¿Por qué no lo denuncia?

Para seguir los pasos de la 4T, lo correcto es denunciar a los corruptos y no utilizarlos como instrumento de negociación política.

Sin duda que el Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública del gobierno de la República, no tiene ningún problema para retirar del cargo de representante de la SEP federal en Puebla a Carmona, también ex candidato de Nueva Alianza a diputado federal.

El problema son las formas, los modos y la ausencia de pruebas.

Por que de lengua, dice Don Esteban, me como un taco.

Va Víctor Hugo Islas a RSP

Redes Sociales Progresistas (RSP), el partido político que Elba Esther Gordillo dio a sus herederos políticos, sumó en uno de sus eventos a Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, diputado local y federal y senador por el PRI, de donde migró a Nueva Alianza para ser candidato a senador al servicio de Rafael Moreno Valle.

También estuvo al servicio de Tony Gali, en cuya administración despachó como director general del Colegio de Bachilleres.

El gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido decidió agradecerle su servicio a la educación poblana y terminó por despedirlo.

Ahora, fue atrapado por las Redes de doña Elba.

Punto.

Ni Obama

Sin duda, el asalto a mano armanda a Lilia Ortíz esposa del ex alcalde Eduardo Rivera, para robarle una camioneta, la balacera en plaza Tolín al norte de la ciudad, el robo y “cristalazo” a tres tiendas Coppel y otros tantos robos en el transporte público tan sólo en un día, son “un mito” de inseguridad, diría doña Catalina Pérez Osorio, quien trabaja para el gobierno municipal de doña Claudia Rivera. Qué tal que fuera una realidad, en Puebla ya no quisiera vivir ni Obama.

El Verdugo

En el Congreso del Estado amenazan con “expulsar” al diputado Héctor Alonso Granados de las filas de Morena por faltarle al respeto a sus compañeras diputadas. A Héctor le harán lo que viento a Juárez, pero una señora de nombre Assenet fue despedida por gritarle y poner orden en su oficina de Vivienda en la Secretaría del Bienestar. El Verdugo dice: Ni en eso hay equidad de género.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.