Inicio » Noticias » Política » Congreso ya tiene solicitud para revocar mandato a Patjane: Biestro

Congreso ya tiene solicitud para revocar mandato a Patjane: Biestro

Patjane no ayuda distender conflicto; Congreso valora su futuro: Biestro

Congreso ya tiene solicitud para revocar mandato a Patjane: Biestro. Foto: EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que esta soberanía recibió, para su análisis la solicitud del Cabildo de Tehuacán para que se revoque el mandato a alcalde Felipe Patjane Martínez.

En entrevista realizada este viernes, calificó como “insostenible” la situación en dicho municpio y previó que la petición para destituir al edil subirá a discusión en el pleno en la sesión del próximo 11 de noviembre.

“Hoy llegó el documento del ayuntamiento. Ya está en oficialía y vamos a ver que se le dé trámite, que se le dé estudio y ver qué se va a hacer”, apuntó.

Reconoció que hay ayuntamientos en Puebla que han “fracasado” en el objetivo de combatir la corrupción, aunque, sin dar nombres, les recomendó que “desplieguen un tipo de mecanismos más cercanos a la ciudadanía”, la cual “quiere mejora en los servicios, mejor transparencia, combate a la corrupción, pero sobre todo, combate a la delincuencia”.

Por otra parte, trascendió que este mismo vienes por la mañana, Patjane Martínez reapareció en el ayuntamiento tehuacanense, tras una semana ausente, para una reunión con directores administrativos y exhibiendo un supuesto amparo a su favor.

Ante su posible remoción, el munícipe morenista aseguró el martes que “está respaldado por la ley” y advirtió que seguirá siendo alcalde, puesto que se defenderá mediante vías legales.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

reemplacamiento-placas

Gobierno estima recaudar 500 mdp por reemplacamiento; habrá descuento

El gobierno estatal estima una recaudación de 500 millones de pesos por reemplacamiento obligatorio, mismo ...

Remiten a la ASE denuncia contra la BUAP por desvíos de recursos

Remiten a la ASE denuncia contra la BUAP por desvíos de recursos

La Comisión Inspectora en el Congreso del estado recibió una denuncia por desvío de recursos ...