Tianguistas de San Martín Texmelucan acusan corrupción e inseguridad
Tianguistas de San Martín Texmelucan acusan corrupción e inseguridad. Foto: EsImagen
Tianguistas de San Martín Texmelucan acusan corrupción e inseguridad
Tianguistas de Texmelucan denuncian que son asaltados en sus casas. Foto: EsImagen

Debido a que ha aumentado la seguridad en entradas y salidas del tianguis de San Martín Texmelucan, delincuentes han cambiado su forma de operar, pues ahora no asaltan a comerciantes en esa zona, sino que los siguen hasta sus casas para perpetrar el robo.

Así lo denunció la mañana de este jueves la secretaria general del del Círculo de Organizaciones Populares COP de San Martín Texmelucan, Elim Garzón Badillo, quien acusó que el pasado martes, cuando un comerciante llegaba su casa, lo intentaron asaltar, aunque al no poder llevarse su mercancía, decidieron levantar a dos de sus familiares por dos horas.

Y es que aseguró que en los últimos cuatro meses, los robos han ido a la baja en las entradas y salidas del tianguis, donde identificaron que se registraba la mayor parte de los delitos.

Agregó que llevan contabilizados más de 120 atracos en dicha área en lo que va del año, motivo por el cual aumentaron la seguridad en la zona, tanto por parte del gobierno estatal y municipal, así como de los mismos comerciantes.

Garzón Badillo comentó que a las horas que llegan y se van los comerciantes son cuando se dan los asaltos, aunque reconoció que gracias al incremento de policías y guardias, estos van a la baja.